domingo, 24 de noviembre de 2013

Terraria



Terraria es un juego indie de los géneros aventura de acción / RPG, lanzado por el estudio independiente de juegos Re-Logic, disponible a través de las tiendas de Steam , Xbox Live y Playstation Network. Consiste en la exploración de las características del juego, elaboración, construcción y combate con una variedad de criaturas en un generado de forma aleatoria en mundo 2-D.
Su fecha de lanzamiento para PC fue el 16 de mayo de 2011. El juego se estima que ha vendido cerca de 50.000 copias en su primer día de lanzamiento, con más de 17000 jugadores en línea al mismo tiempo durante el pico de la primera jornada. Durante esa semana, 200 mil copias del juego fueron vendidas, convirtiéndose en el juego más vendido en Steam en su semana de lanzamiento, por delante de The Witcher 2 y Portal 2. Se mantuvo en el número uno en Steam durante los primeros seis días de su lanzamiento, y a partir de enero de 2013 se han vendido más de 2.000.000 copias. El juego fue lanzado en PlayStation Network y Xbox Live Arcade (en todo el mundo excepto para Europa y Australia) a finales de marzo de 2013, con contenido exclusivo. La fecha en Europa y Australia para el lanzamiento en PS3 fue el 15 mayo de 2013. Fue anunciado el 28 de marzo 2013, que Terraria está llegando a la PS Vita en el verano de 2013. El 31 de mayo del año 2013 se anunció Terraria para teléfonos y tabletas, siendo lanzado en el verano de 2013. Esta versión es desarrollada por el estudio holandés Codeglue e incluye controles touchscreen mejorados e integración con Facebook para compartir capturas de pantalla.

Modos de Juego

  • Un Jugador: Si es la primera vez que un jugador empieza una partida deberá crearse un Personaje, eligiendo su aspecto, para luego seleccionarlo y crear un mundo (Grande, Mediano o Pequeño). Para empezar a jugar; en este modo de juego el jugador apareccerá en una pantalla con un pico, una espada y un hacha de cobre y deberá conseguir recursos como madera, piedra y extensos minerales que se extienden desde el cobre hasta la adamantita (el material más poderoso del juego), pero primero deber
  • Multijugador:Si ya te consideras experto juega al multijugador con amigos.

Jugabilidad

Terraria es conocido por su clásico estilo de exploración de juego de aventuras, su modo de juego básico, características días y los ciclos de noche, los atacantes nocturnos y subterráneos, los elementos del mundo de la capacidad, y avance de caracteres. El juego tiene un estilo que recuerda gráfica basada en mosaicos de los sprites de 16 bits se encuentran en la SNES.
En la creación de personajes, cada jugador tiene un hacha de cobre, un pico de cobre, y una espada corta de cobre. Empiezan con 100 de salud. Cuando el personaje aparece por primera vez en un nuevo mundo, un NPC, la Guía, aparece cerca para explicar los fundamentos del juego. Hay tres dificultades caracteres: SoftMediumcore y Hardcore. Varían sólo en la pena de muerte. En Soft, personajes abandonan la mitad de sus monedas. En Mediumcore, los personajes caen todos sus elementos como monedas y munición. En Hardcore, personajes mueren permanentemente, dejando caer todos sus elementos y convirtiéndose en fantasmas, incapaces de alterar el mundo. Cuando un jugador en dificultad Hardcore muere, se elimina su personaje.

Enemigos

Por la noche, las cosas pueden parecer diferentes, y aparecen criaturas como Zombis y Ojos diabólicos(los cuales son necesarios matar para conseguir las lentes y craftear el objeto con el que invocareis al primer jefe del juego Cthulhu), que atacan constantemente al personaje hasta la mañana. Al amanecer, todos huyen, aunque todavía estén atacando al personaje. Criaturas diurnas se limitan a suaves babas. Sin embargo, los diferentes biomas pueden contener poderosos monstruos como gusanos gigantes y avispones, mientras que los enemigos se van haciendo progresivamente más difíciles a medida que te adentras. Cada noche, dados ciertos requisitos cumplidos, hay una probabilidad de 1/9 de aparecer la Luna de sangre. Las Lunas de sangre generan más enemigos y más raros, y dan a los zombies la capacidad de abrir las puertas, así como muchos otros cambios sutiles, como el diálogo NPC y el inventario de la tienda. Por ejemplo, los personajes femeninos tienen más mal humor.
Los personajes también pueden invocar poderosos monstruos jefe, como el Ojo de Cthulhu , el Cerebro de Cthulhu o el Devorador de Mundos. Independientemente de los jefes convocados, cada mapa tiene una mazmorra que contiene objetos raros y enemigos inusuales, y se puede entrar con seguridad sólo después de derrotar al jefe Skeletron en el calabozo en el mapa. La derrota de La pared de la carne, el último jefe normal,e n el mundo se activa el HardMode, que contiene nuevos enemigos, bloques, biomas, artículos, y mucho más. Los Jefes del HardMode son más o menos mecánicos y versiones modificadas de los jefes originales.

Las características únicas

Más allá de las funciones básicas de juego, Terraria tiene varios elementos que no están presentes en los juegos de los que toma su inspiración. Al completar los objetivos específicos (como derrotar a un jefe, o la obtención de un corazón extra), los jugadores pueden atraer NPCs a ocupar estructuras o habitaciones que han construido, como el Comerciante, La Díada, el dinamitero, Traficante de armas, enfermera, mecánico, asistente, Goblin Manitas y Santa Claus. Santa Claus está disponible sólo durante la Navidad temporada de vacaciones (15 al 31 diciembre). Algunos NPCs tienen que ser desbloqueados mediante la búsqueda de ellos y la desvinculación de ellos en primer lugar, pero también debe tener una casa válida vivir en construcción por el jugador. Los personajes pueden luego comprar equipos o artículos misceláneos con las monedas obtenidas de derrotar a los monstruos, la venta de artículos, romper las ollas, o la búsqueda de los cofres del tesoro escondido en el mundo. Cada mapa contiene también generados en parte al azar biomas con monstruos únicos y sus alrededores, como el mundo subterráneo, el Santos, un bioma de colores, pero peligroso que se genera después de que el Muro de la carne este muerto, la corrupción (un peligroso desierto enfermo lleno de criaturas mortales y simas llenas de objetos raros), Islas, que contienen un pecho de diferente calidad, desiertos, y flotando selvas por encima y por debajo del suelo.
Los sucesos aleatorios pueden ocurrir en el curso del juego, tales como la invasión Goblin o la Legión Frost, que envía un ejército goblin o muñecos (respectivamente) para poner sitio a las casas de los personajes, aunque esta última solo está disponible para pelear en el mes de diciembre junto con el único NPC Santa Claus. Eventos como los meteoritos que caen, generando mineral de meteorito, también pueden ser causados ​​por la destrucción de orbes sombra en las zonas del mapa corruptos (biomas) y la creación de cierto jefe, convocando artículos en los altares del demonio, entre otros. También hay algunos monstruos considerados los mini jefes, como el asistente de Tim, el novio, el doctor Bones, el Rey Slime y HardMode, Wyverns.

Recolección de recursos

Los personajes jugadores se reúnen principalmente los recursos en Terraria utilizando tres herramientas básicas. Los bloques de suelo y ladrillo macizo de base que conforman el mundo de dos dimensiones pueden ser extraídos utilizando un pico , árboles y otras estructuras se pueden cortar con un hacha , y azulejos de la pared de fondo, accesorios (tales como la elaboración de las estaciones), y otros objetos "colocados" pueden ser deconstruido con un martillo . El Hamaxe es una combinación de un martillo y un hacha, pero también es una buena arma, por lo que no necesita una espada, que sólo puede ser hecha de algunos de los materiales más raros, sino que ahorra espacio en el inventario, eliminando la necesidad de que todos tres herramientas por separado. La velocidad y la capacidad para deconstruir ciertos objetos (tales como mineral de hierro) con la que cada herramienta se puede utilizar para extraer recursos desde el medio ambiente depende de la calidad del material de la herramienta está hecha de y el modificador (valoración generada de forma aleatoria de la arma, herramienta o accesorio como "legendaria" o "roto") aplicadas a esa partida. Herramientas de madera y cobre (materiales de baja calidad) Recursos cosecha muy lentamente, pero las herramientas hechas de material de alta calidad (por ejemplo Demonite, Gold, Hellstone etc) puede cosechar la mayoría de los recursos en uno o dos cambios. Por lo tanto, como los personajes adquieran mejores herramientas, la tasa de adquisición de recursos posibles también aumenta. Con el fin de obtener mejores productos y materiales, se necesitan mejores herramientas. Después de derrotar a la pared de la carne, las versiones mecánicas mejoradas de las herramientas anteriores estén disponibles. El taladro reemplaza el pico y la motosierra reemplaza el hacha. Por último, la Hamdrax es la combinación funcional de un martillo, taladro, y motosierra. Reforjar través del goblin chapista da un nuevo modificador de azar para el elemento a un costo de cinco veces el precio de venta de dicho objeto en monedas. Los personajes también pueden obtener recursos de los enemigos muertos, desde el interior de cofres y ollas de barro encuentran en el subsuelo, y en la mayoría de los NPCs.
Recursos capturados se pueden fabricar en nuevos elementos y equipos a través de la pantalla de inventario de pie en frente de la estación de elaboración apropiada y seleccionando la receta adecuada, siempre se está llevando los ingredientes correctos con ellos por esa receta. Mientras los ingredientes necesarios están presentes, nuevos elementos se pueden hacer simplemente haciendo clic en su receta, a diferencia del juego a menudo-en comparación, Minecraft , en el que hay que visualizar y "extraer" el artículo con los ingredientes. Hay varios tipos de estaciones que hacen a mano, y la mayoría de los artículos deben ser creados en una estación de elaboración específico. Algunos elementos importantes y poderosos están disponibles sólo a través de la elaboración. Al igual que en Minecraft, el sistema de artesanía Terraria es muy "profunda" y de varios niveles. Si se proporciona con un posible ingrediente, la guía en el juego muestra todos los elementos posibles que se pueden fabricar a partir de ese ingrediente o los jugadores pueden mezclar y combinar los elementos para descubrir nuevas recetas.

Artesanía

Terraria cuenta con un sistema de fabricación de los distintos elementos, herramientas y armas utilizadas por el jugador. Cuando el jugador está en la estación de trabajo adecuado, como un yunque o una tabla de elaboración, y tiene todos los componentes necesarios del elemento a ser elaborado, el artículo puede ser elaborado en un menú de desplazamiento vertical de elementos disponibles para la elaboración. A menudo, los ingredientes que hacen a mano necesarios pueden enviar al jugador en largas y difíciles misiones / viajes para encontrar elementos específicos utilizados en la elaboración de - por ejemplo, el jugador puede ir a la selva para elaborar diversos artículos selva de temática. Otras recetas pueden requerir el jugador para derrotar a poderosos monstruos jefe para recoger los recursos que ofrecen, mientras que otros requieren una amplia minera para recoger los recursos necesarios para la elaboración.

Desarrollo

Terraria fue desarrollado por Re-Logic, con el desarrollo a partir de enero de 2011 y se construyó en el Microsoft XNA framework. El juego fue lanzado el 16 de mayo de 2011. Re-Logic se compone de Andrew Spinks, quien diseñó y programó el juego, y Finn Bryce, quien junto a Spinks hizo el diseño gráfico para el juego. La música fue compuesta por Scott Lloyd Shelley través de su estudio matriz de resonancia.
En febrero de 2012, los desarrolladores anunciaron que no estarían continuando el desarrollo de actividades, sino que lanzar un parche final, de corrección de errores. Sin embargo, 505 Games está portando el juego para varias consolas de videojuegos y añadiendo nuevos contenidos .505 Games no tiene los derechos necesarios para actualizar la versión de PC. El 24 de enero de 2013, Andrew Spinks pidió sugerencias de funcionalidades para posibles actualizaciones futuras de la versión PC. Esta pregunta fue formulada a la gente en el foro oficial Terraria. En 3 de abril de 2013, Andrew publicado un spoiler sobre la actualización posible Terraria, mostrando la posibilidad de la actualización. Más información sobre la actualización de 2013 PC se puede encontrar en el FAQ.
Versión 1.2 (sólo PC), que contiene muchos nuevos artículos y características adicionales, se proyecta actualmente para ser lanzado a finales de julio 2013 hasta mediados de agosto de 2013. Esta actualización será gratuita para los actuales propietarios de la versión para PC de Terraria.

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