Canarias el 11 de diciembre de 2013 han soportado las inclemencias del temporal, por lo que además de las persistentes lluvias, estuvo declarado el estado de alerta roja, puesto que muchas carreteras estaban anegadas de agua y la circulación por sus calles era casi imposible.
Desde el comienzo del temporal se han registrado en las islas alrededor de 3000 rayos, una cifra que da buena cuenta de la situación que se ha registrado en canarias
Según datos de la Agencia Estatal de Metereología,AEMET, se han llegado a registrar hasta 180 litros de agua por metro cuadrado en doce horas en La Palma e incluso 60 litros en tan solo una hora. El temporal en Canarias también está afectando al tráfico aéreo, ya que se suspendieron quince vuelos.
La alerta roja en Canarias no está solamente propiciada por las fuertes lluvias, sino que el viento también es responsable, al registrase rachas de hasta 100 kilómetros por hora. La situación en Canarias no remitió hasta viernes, cuando todavía persistan algunos chubascos aunque de forma moderada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario